Tratamientos

"La psicoterapia es un viaje hacía el autodescubrimiento y la curación de las heridas emocionales"

  • Psicoterapia para trastornos de ansiedad

    Trastornos de ansiedad

    Los trastornos de ansiedad suponen un grave problema para la calidad de vida. La ansiedad se produce cuando las personas se sienten incapaces de superar determinados problemas de la vida cotidiana o le dan una importancia mayor de la que objetivamente tienen.
  • Conductas adictivas

    Adicciones

    El consumo compulsivo de drogas, alcohol, comida, así como juego, pornografía, sexo o la dependencia de relaciones tóxicas se utiliza a menudo de manera inconsciente como calmante para atenuar el dolor producido por traumas del pasado. A menudo se piensa que estas conductas adictivas se deben a una falta de disciplina.
  • Obsesiones

    Obsesiones

    La obsesión es una serie de pensamientos intrusivos producidos por una idea fija que ocupa la mente de forma persistente, que capta la atención y limita seriamente la vida en algunos casos. La obsesión es una protección contra el sufrimiento provocado por la ansiedad

Otros tratamientos

Duelos

Los duelos son procesos naturales que acompañan a una pérdida, como, por ejemplo, de un ser querido, una separación afectiva, un trabajo, un hogar. El dolor psíquico que acompaña a una pérdida puede ser muy intenso e ir acompañado de sentimientos de confusión, añoranza, rabia, culpabilidad y desesperación. El sufrimiento inevitable que conllevan estas pérdidas es una experiencia natural, no una enfermedad o un trastorno y el ser humano está abocado a vivir esta experiencia alguna vez a lo largo de su vida.
 
Para poder superar este dolor se necesita un entorno seguro y alguien que acompañe el proceso a su ritmo natural, hasta la curación de la herida psíquica.
 
Los duelos se curan de manera natural, a menos que conecten con viejas heridas o traumas antiguos, como la muerte prematura de una madre, el abandono de un padre o la negligencia en los cuidados infantiles. En estos casos aparece frecuentemente lo que se denomina duelo complicado que conlleva depresión, desesperanza, aislamiento e ira, que hacen necesario el tratamiento psicoterapéutico.

Psicoterapia

Es una relación basada en la confianza entre el terapeuta y su paciente en la que ambos trabajan juntos para curar heridas psicológicas de éste que permanecen ancladas en su cerebro, causando dolor psicológico y bloqueo de emociones y capacidades de desarrollo afectivo, cognitivo y de relación.

Ninguna terapia puede ni debe tener lugar en ausencia de una relación desarrollada y segura entre paciente y terapeuta. El trabajo directo con las heridas psicológicas no debe comenzar hasta que la relación terapéutica le resulte segura al paciente y que éste se sienta seguro con el terapeuta. Muchos pacientes avanzarán por esta etapa bastante rápido, incluso a veces llegarán a este punto en la segunda o tercera sesión. Otros requerirán de varias sesiones antes de que se sientan seguros con el terapeuta y el proceso terapéutico e incluso habrá otros para quien desarrollar la seguridad dentro de la relación tomará mucho más tiempo

El resultado de la psicoterapia depende de la competencia y sensibilidad con que se haga la intervención terapéutica como de la voluntad, deseo y determinación del paciente para examinar aspectos de su vida que no ha podido mirar previamente. Todo el proceso debe llevarse a cabo de manera que no reabra viejas heridas y retraumatice a la persona. Es necesario respetar el ritmo y la sabiduría del paciente para ayudarle a emprender su viaje hacia el autodescubrimiento y la sanación.


Para más información rellene este formulario

984 984 690