¿Quién soy?

Psicóloga especialista en Psicología clínica

ana alonso foto nueva
Soy Ana Alonso González, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica con 36 años de experiencia profesional como Psicoterapeuta.

Durante todo este tiempo he mantenido una formación continuada, incorporando los métodos terapéuticos más innovadores a mi práctica profesional.

Desde los inicios de mi carrera me centré en la Psicoterapia que considera a la persona como una unidad de cuerpo, mente y emociones.

Desde este enfoque, he cuidado siempre de ofrecer a mis pacientes un entorno acogedor, respetuoso y empático para desarrollar el proceso de curación, poniendo a su servicio las técnicas terapéuticas más recientes derivadas de los grandes avances de la Neurociencia contemporánea.

La experiencia ha reforzado mi profunda confianza en la capacidad del ser humano para superar situaciones de profundo dolor psíquico y hacer realidad las posibilidades de la persona para alcanzar una vida plena, saludable y feliz.

O-00908 Colegio oficial de Psicólogos de Asturias
RPS C.2.2/2048/2


Métodos

EMDR

Es una técnica neuropsicológica de eficacia demostrada e imprescindible en el tratamiento del estrés postraumático y en otras patologías como ansiedad, fobias, somatizaciones, etc.

Terapia Gestalt

El objetivo de la Terapia Gestalt es contribuir a mejorar la autoconsciencia personal. Ayuda a la persona a ser consciente de lo que realmente siente y encontrar la forma de expresión que le permita la satisfacción de sus necesidades emocionales.

Brainspotting

El Brainspotting es una terapia de base neurobiológica que logra el acceso a redes de memoria profundas e inconscientes.  Es también una herramienta de excepcional utilidad para la mejora del desempeño deportivo.

Análisis Transaccional

El Análisis Transaccional o AT habilita a las personas para entender la trama de sus relaciones personales y alcanzar un nivel de autoconocimiento que ensanche su autonomía personal.

Psicoterapia Integrativa

Es una de las escuelas de psicoterapia más recientes. El término integrativo se refiere a la síntesis que incorpora a la psicoterapia lo afectivo, lo conductual, lo cognitivo y lo fisiológico.

Para más información rellene este formulario

984 984 690