Psicoterapia para trastornos de ansiedad

Controlar y reducir la ansiedad con psicoterapia

ansiedad

La ansiedad y el miedo son emociones naturales, que nos ayudan a protegernos de los peligros y se manifiestan, entre otros síntomas, con nerviosismo, palpitaciones, respiración acelerada, aumento de la frecuencia cardiaca, dolor o malestar en el pecho etc.

Cuando estas sensaciones físicas se viven de forma desproporcionada y no las ha desencadenado una amenaza real, pueden llegar a causar verdadero malestar que,  cuando éste se vuelve intolerable, algunas personas responden de forma compulsiva para calmarlo, con adicciones al alcohol, comida, juego, compras etc; otras personas responden de forma evitativa tratando de eludir la situación o el objeto temido (agorafobia, fobia a conducir, a subir a un avión,  a las relaciones….) y por último, otras de forma anticipativa tratando  de controlar lo inevitable, generando más miedo que a veces desemboca en un ataque de pánico. Es “el miedo al miedo”: a tener una enfermedad, a perder el control, a morir, etc. Estas conductas, tanto las compulsivas como las de evitación como las anticipatorias  cierran un circulo vicioso que refuerza al propio miedo.

Con frecuencia la persona no es consciente de que la verdadera fuente del miedo no es el objeto o la situación que aparentemente lo produce, sino el dolor guardado de la herida que produce el hecho de no haberse sentido lo suficientemente seguro, protegido y aceptado en la vulnerabilidad de la infancia.

La psicoterapia actual dispone de métodos para acceder a las redes de memoria que guardan el origen de la ansiedad y el miedo disfuncionales. Con su ayuda las persona consigue superar su limitación de posibilidades vitales y acceder a una vida mas serena y libre.

Si necesitas ayuda para superar algún problema referente a los trastornos de ansiedad, llámanos al teléfono y te daremos una cita.
Para más información rellene este formulario