Psicología para Adolescentes y Jóvenes

Tratamientos de psicoterapia adaptados a adolescentes de entre 10 y 19 años

Psicología Adolescentes y Jóvenes en Oviedo

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes en cada etapa de su crecimiento. En nuestras terapias de psicología adolescente tenemos en cuenta que cada individuo es diferente. La adolescencia es un proceso en el que se producen muchos cambios a nivel biológico, psicológico, sexual y social, motivo por el cual se pueden ver grandes cambios físicos y mentales. Este tipo de cambios inician en la pubertad lo que produce una gran cantidad de cambios físicos impulsados por un gran cambio hormonal.

En esta etapa, se pueden se puede presentar una lucha por una autonomía e independencia lo que lleva a desobedecer las normas de los padres y cuidadores. Este es uno de los períodos más difíciles de abordar tanto por los padres, como por los educadores o incluso por los mismos adolescentes, que suelen sentirse confusos respecto a los cambios por los cuales están atravesando.

El trabajo del psicoterapeuta de psicología juvenil se enfoca en facilitar por completo el proceso de transición, orientando al adolescente para que se pueda desarrollar con total normalidad, y que pueda ir adoptando poco a poco su papel de adulto. En esta etapa también son cruciales los padres, para la adaptación de sus hijos, sin embargo, en muchos casos se requiere de un servicio profesional. Por ello, ofrecemos servicios cuando se presentan problemas como:

En caso de que se presente cualquiera de estos trastornos será indispensable optar por los servicios de nuestra psicóloga profesional. Así se logrará que los adolescentes puedan atravesar esta etapa de grandes cambios de una forma satisfactoria, y que puedan tener una buena calidad de vida.

Si necesita asesoría psicológica profesional, no dude en llamarnos al 000 000 000

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros


000 000 000